La literatura es...

LA LITERATURA ES...

El arte que utiliza como instrumento la palabra.
Y para mí la palabra es la herramienta
más poderosa que tenemos los seres humanos.
Es la llave maestra que abre todas las puertas.
Sin ella no seríamos "nada";
con ella lo somos "todo" porque podemos
expresar nuestras ideas, pensamientos, sentimientos...
podemos conocernos a nosotros mismos,
a los demás; sentir placer y un sin fin de emociones...; viajar, descubrir el mundo,
nuestro entorno; comunicarnos; compartir experiencias, conocimiento, cultura... y
"SOÑAR, SOÑAR SIEMPRE QUE TODO ES POSIBLE".

Yo, con la palabras puedo crear poesía,
relatos, cuentos... hacer que los personajes
cobren vida y vivan su propia historia.
Puedo construir el mundo que yo quiera
y plasmarlo en letras.

Con la literatura puedes leer, escribir y romper fronteras.
"PERMÍTETE SOÑAR Y DERRIBA TUS PROPIAS BARRERAS"

miércoles, 27 de enero de 2010

En Nuestro Aniversario...

"El mar, la mar, sólo la mar..."

Escucho este suave golpeteo de las olas en mis pies y la arena recubre todo mi cuerpo. Siento un pequeño escalofrío cuando me revuelves el pelo y lentamente lo acaricias, es...como estar flotando en una nube de algodón.

Miro el paisaje gris que nos envuelve. La gente pasea por los alrededores de este inmenso lago azul. Se oye el sonido de una sirena, que descansa frágil a los pies de la marea.
Miro el horizonte y puedo vislumbrar algún pequeño velero que se mueve con el leve soplo del viento.

Es 8 de Septiembre y sentada aquí a tu lado, entiendo por qué la vida te cruzó en mi camino; porque necesitaba tu luz para que me guiase en el mismo. Entonces te miro, veo ese corazón bueno que hay dentro de ti y me siento especial.

Pensativa, recuerdo momentos felices a tu lado y una sonrisa se dibuja en mi rostro. Vuelvo a la realidad y el tiempo sigue su curso, no puede detenerse ni si quiera por un momento, ni siquiera para mirarte... y sin percatarme, ha subido la marea y poco a poco nos alcanza.

Te entretienes jugando con la arena, eres como un niño que construye su propio castillo y es tan alto y tan grande que sólo es derrotado por las feroces voces del mar.

Mojarme no quiero, ni que el mar me acoja entre sus brazos, sólo quiero estar aquí, entre estas pequeñas dunas de arena, mirándote fijamente, observando cómo haces y deshaces a tu antojo caminos de blanca perla, caminos que eleva el viento.

Yo escucho ese sonido y mientras, describo este paisaje para que no quede en el olvido. Sólo hay tierra y mar, paz y tranquilidad. Es un ambiente de sosiego, de luz, de alma... es algo que sólo se puede sentir.

Te abrazo y me robas un beso en orillas marinas de Foz do Arelho. No hay palabras para describir tanto sentimiento, ni aquellas más especiales podrían ni tan si quiera hacerlo. Guardaremos este momento, congelado ya en el tiempo, un momento eterno que vivirá por siempre dentro de nuestros recuerdos.

1 comentario:

  1. Guapa, que bonita declaración de amor. Felicidades por vuestro aniversario!!!!!
    bsos

    ResponderEliminar