La literatura es...

LA LITERATURA ES...

El arte que utiliza como instrumento la palabra.
Y para mí la palabra es la herramienta
más poderosa que tenemos los seres humanos.
Es la llave maestra que abre todas las puertas.
Sin ella no seríamos "nada";
con ella lo somos "todo" porque podemos
expresar nuestras ideas, pensamientos, sentimientos...
podemos conocernos a nosotros mismos,
a los demás; sentir placer y un sin fin de emociones...; viajar, descubrir el mundo,
nuestro entorno; comunicarnos; compartir experiencias, conocimiento, cultura... y
"SOÑAR, SOÑAR SIEMPRE QUE TODO ES POSIBLE".

Yo, con la palabras puedo crear poesía,
relatos, cuentos... hacer que los personajes
cobren vida y vivan su propia historia.
Puedo construir el mundo que yo quiera
y plasmarlo en letras.

Con la literatura puedes leer, escribir y romper fronteras.
"PERMÍTETE SOÑAR Y DERRIBA TUS PROPIAS BARRERAS"

lunes, 18 de enero de 2010

HOMENAJE A MI QUERIDA ABUELA

Solía ir a visitarla por las tardes porque me encantaban sus historias, a parte de ser entretenidas y aprender, pasaba un rato agradable con ella.

Recuerdo tocar a la puerta con un suave golpeteo y ella me decía: "pasa, pasa". Yo creo que me conocía por mi forma de tocar...

La encontraba en una mecedora al calor del fuego de la chimenea y una vela encendida a un retrato de la virgen; era una de sus devociones. Cada vez que iba, cogía mi sillón preferido y me sentaba a escuchar el episodio de cada tarde, tan llenos de aventuras y de emociones; como en el cuento de las mil y una noches. ¡Ay, que recuerdos aquellos tan maravillosos!

Solía contarme como era ella en su infancia; sobre los trabajos del campo y lo que más me gustaba; me contaba como había sido el pueblo antes de nacer yo y como era cuando yo estaba allí. Parecía como un cuento y es que en verdad lo era...
Ahora ya no voy tanto por allí, puede que sea, porque ya no vivo allí; pero de vez en cuando le llevo flores y le doy las gracias por haberme dedicado su tiempo.

“Me alegro de haber estado a su lado porque todo lo que viví con ella, lo llevo siempre conmigo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario