La literatura es...

LA LITERATURA ES...

El arte que utiliza como instrumento la palabra.
Y para mí la palabra es la herramienta
más poderosa que tenemos los seres humanos.
Es la llave maestra que abre todas las puertas.
Sin ella no seríamos "nada";
con ella lo somos "todo" porque podemos
expresar nuestras ideas, pensamientos, sentimientos...
podemos conocernos a nosotros mismos,
a los demás; sentir placer y un sin fin de emociones...; viajar, descubrir el mundo,
nuestro entorno; comunicarnos; compartir experiencias, conocimiento, cultura... y
"SOÑAR, SOÑAR SIEMPRE QUE TODO ES POSIBLE".

Yo, con la palabras puedo crear poesía,
relatos, cuentos... hacer que los personajes
cobren vida y vivan su propia historia.
Puedo construir el mundo que yo quiera
y plasmarlo en letras.

Con la literatura puedes leer, escribir y romper fronteras.
"PERMÍTETE SOÑAR Y DERRIBA TUS PROPIAS BARRERAS"

miércoles, 30 de mayo de 2018

Los 2 años más plenos de mi vida!


Permíteme que te escriba unas líneas aunque ahora no sepas leerlas. Cuando me quiera dar cuenta serás tú quien esboce unas letras y para entonces la vida puede haber dado miles de vueltas. Por eso, permíteme que te diga que el tiempo se hace corto y las ausencias muy grandes. Que hay vacíos tan profundos que nada ni nadie los llenan. El mundo es ahora muy diferente a cómo tú lo descubriste. Y tu bendita inocencia no conoce la tristeza y la pena.
Permíteme que te diga hija mía que has crecido sin darme apenas cuenta.
Deja que te enseñe que no puedo protegerte frente a todo ni aunque construyera para ti un castillo de princesas, libre de males y miedos, porque éstas no son como las describen los cuentos sino que también lloran y eso las hace más humanas. No puedo evitar que tropieces, que te lastimes, que te duela... pero si puedo curarte con abrazos y el cariño más sincero. Aunque sea consciente que no siempre sea suficiente. Y aunque no pueda hasta donde quiera, te protegeré hasta donde alcance.
Deja que sea tu madre la que te diga, que tengas cuidado al subirte a esa silla, que no salgas corriendo si no es de mi mano y todas esas circunstancias que me hacen temblar aunque sea consciente de que no se tambalea mi existencia mientras tú, estés en ella. Permíteme que te aconseje y sea tu guía ahora que no puedes valerte por ti misma hasta que seas tú, quien me consientas o riñas. Déjame equivocarme porque no soy perfecta pero aún con mis imperfecciones, soy tu madre.
Permite que te muestre que aún con el corazón roto se puede seguir queriendo de veras. Los amores más bonitos se extrañan, se buscan, se esperan… y pueden tocarse aunque no se vean. Pueden entenderse sin que se expresen y sentir uno lo que el otro siente como dos almas gemelas. Porque durante algún tiempo han respirado ambos el mismo aliento; compartido espacio en otro cuerpo incluso escuchado esa misma melodía que fusiona música y letra en la canción más hermosa de la vida. Y seguirán compartiendo porque ese vínculo es eterno.
Déjame que te diga que siento nostalgia. Exactamente hoy dos años desde ese día.
El tiempo es algo que se escurre entre las manos mientras te miro y observo cuánto has cambiado. No soy realmente consciente del regalo que es cada día poder verte aunque una realidad me acerque. Siento profundamente lo efímero de la vida. Y valoro cada segundo de experiencias y aprendizaje contigo.
Permíteme que te describa cómo es una familia unida, donde viven los ángeles, a qué huele la risa y el campo, cómo saben los besos… pero tienes que ser tú quien experimente el paso del tiempo, el crecimiento, los fracasos y éxitos porque en eso consiste vivir. Yo estaré a tu lado para levantarte y también para verte caer. Y para, sí puede ser, verte cumplir sueños. El mío únicamente es verte crecer feliz.
Deja que te exprese cuánto has aportado a mi vida, pequeña Marina.
Deja que te diga que ha cambiado tu aspecto y te ves más niña, menos bebé. Tus pasos se han vuelto firmes, tu discurso más tierno, tus manos expertas con la cuchara y tu curiosidad, ilimitada. Déjame decirte que las noches ya no son madrugada. Que te sigo besando en la frente y mirándote embelesada.
Permite que me declare y te cuente que te acaricio el pelo, te susurro al oído, te acurruco, y fuertemente te estrecho y beso. Que es maravilloso ver tus logros pero inevitable sentir miedo. Que el futuro es incierto. Déjame que te diga que una madre es vigía y en su espera aviva, incondicionalmente, esa llama de amor incluso en la oscuridad, después que se apaga, la única vela encendida.
Firmado: Mamá en tu segundo cumpleaños, hija querida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario